ACUERDO de 27 de agosto de 2020, del Pleno del Ayuntamiento de El Royo (Soria) por el que se aprueba definitivamente el Estudio de Detalle para la modificación de aspectos puntuales de ordenación detallada de las Normas Subsidiarias de El Royo, para una parcela de configuración especial en la localidad de Derroñadas (Calle La unión nº 14 de Derroñadas, Ref. Catastral 0085911Wm2398N0001MJ).

 

D, GREGORIO CASAS CARRETERO, SECRETARIO DEL AYUNTAMIENTO EL ROYO, PROVINCIA DE SORIA. CERTIFICO:

 

Que en sesión ordinaria celebrada por el Pleno del Ayuntamiento, el 27 de agosto de 2020, entre otros, se adoptó el acuerdo que transcrito literalmente dice lo
siguiente:

V.- APROBACIÓN DEFINITIVA ESTUDIO DE DETALLE PARA LA MODIFICACIÓN DE ASPECTOS PUNTUALES DE ORDENACIÓN DETALLADA DE LAS VIGENTES NNSS DE EL ROYO-SORIA-, PARA UNA PARCELA DE CONFIGURACIÓN ESPECIAL EN LA LOCALIDAD DE DERROÑADAS, PROMOTOR D. JOSÉ ANGEL LOSTAO UNZU.-

 

Se informa a los reunidos del Estudio de Detalle, ya conocido por los Srs. Concejales, presentado por D. José Angel Lostao Unzu con D.N.I nº 15836517-M y domicilio en C/ Cantalejo nº 9, Portal 1 , Piso D, 28035 MADRID y redactado por el Arquitecto D. Alberto Sanz Herranz, para la modificación de aspectos puntuales de ordenación detallada de las Normas Subsidiarias de El Royo, para una parcela de configuración especial en la localidad de Derroñadas (Calle La unión nº 14 de Derroñadas, Ref. Catastral 0085911Wm2398N0001MJ)

El estudio de detalle tiene por objeto modificar el “retranqueo mínimo de 3 metros respecto a los linderos laterales y posteriores” fijados en el Art. 8.2.3 REMATE DE TRAMA URBANA. UNIFAMILIAR AISLADA (2c) en la Modificación Puntual nº 25 de las NNSS de El Royo, de manera que en circunstancias muy concretas, en una parcela de configuración especial, se permitan pequeñas construcciones (porches-cenador o similares) adosadas a sus linderos y en los términos que se detallan en el documento presentado por el interesado (siendo de aplicación el resto de parámetros urbanísticos determinados en el ordenanza de aplicación), con el objeto de obtener un resultado más acorde con la realidad ya existente en una parcela del municipio y un desarrollo coherente de pequeñas construcciones.

Visto el informe técnico emitido por el Servicio Técnico Municipal, de fecha 13 de mayo de 2020, que entre otras consideraciones establece “..........Se informa así mismo que se valoran como compatibles con la normativa urbanística en vigor los parámetros de regulación concretos que el estudio de detalle propone para aquellas construcciones que de su aplicación pidieran solicitarse, autorizarse y ejecutarse. Todo ello condicionado al cumplimiento de cuantos condicionantes y tramitaciones se prescriben en el informe previo emitido al respecto por la sección de urbanismo del Servicio de Fomento de la Junta de Castilla y León. Soria 13 de mayo de 2020. Fdo.: Juan Francisco Lorenzo Llorente.”.

Resultando que se ha dado cumplimiento a lo dispuesto por el número 4 del artículo 52 de la Ley 5/1999, de 8 de abril de Urbanismo de Castilla y León en su redacción dada por la Ley 4/2020, y los artículos 131 y 163 y ss del vigente Reglamento de Urbanismo de Castilla y León, en lo que a la tramitación previa a la aprobación inicial se refiere, por cuanto:

1º.- Obran en el expediente los informes favorables del Técnico Municipal en cuanto a las circunstancias técnicas del documento objeto de aprobación.

 

2º.- Que en el expediente obra a la fecha actual los informes favorables de la Confederación Hidrográfica del Duero, Servicio Territorial de Cultura de la Junta de Castilla y León, Diputación Provincial de Soria, Servicio Territorial de Fomento -Comisión Territorial de Urbanismo-, la petición de informe al Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

 

3º.- Obran en el expediente la publicación de la aprobación inicial del Estudio de Detalle en el Boletín Oficial de castilla y León, periódico Diario-Heraldo de Soria y la página web del Ayuntamiento de El Royo, así como la notificación del acuerdo de aprobación inicial a los colindantes. Dentro del periodo de información pública no han sido presentadas alegaciones ni reclamaciones contra el documento sometido a exposición pública.

A la vista de la anterior y revisado el Estudio de Detalle presentado; los señores Concejales, por unanimidad acuerdan:

 

PRIMERO: Aprobar Definitivamente el Estudio de Detalle presentado por D: José Angel Lostao Unzu y redactado por el Arquitecto D. Alberto Sanz Herranz, para la modificación de aspectos puntuales de ordenación detallada de las Normas Subsidiarias de El Royo, para una parcela de configuración especial en la localidad de Derroñadas (Calle La Unión nº 14 de Derroñadas, Ref. Catastral 0085911Wm2398N0001MJ)

 

SEGUNDO: De conformidad con lo establecido en el artículo 61 de la Ley 5/1999, de 8 de abril, de Urbanismo de Castilla y León, una vez aprobado definitivamente el Estudio de Detalle proceder a su publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León y en la página web de este Ayuntamiento (www.elroyo.es), en los término del apartado 2 del citado artículo, así como proceder a notificar la aprobación definitiva a la Administración del estado (Subdelegación del Gobierno), a la Diputación Provincial, al Registro de la Propiedad y a la Administración de la Comunidad Autónoma (Comisión Territorial de Urbanismo), adjuntando un ejemplar del instrumento aprobado en este último acto.

Y para que conste y surta efectos, hecha la salvedad del Artículo 206 del R.O.F, expido el presente certificado, visado por el Sr. Alcalde, en El Royo, a veintiocho de agosto de dos mil veinte.

 

VºBº
EL ALCALDE EL SECRETARIO
Fdo.: José Raúl Gómez Lamuedra


Comparte esta Página