×

Mensaje de error

Notice: Undefined offset: 0 en tb_megamenu_sync_config() (línea 330 de /usr/share/drupal/sites/all/modules/_custom/tb_megamenu/tb_megamenu.functions.inc).

-Ermita Nuestra Sra. del Castillo, de estilo gótico tardío según cuenta la tradición se construyó en un alto en pleno monte a pocos kms. del pueblo para que pudiera ser divisada y sus campanas se oyeran por los pastores de toda la comarca, la imagen fue enterrada para que no pudiera ser divisada por la “morisma” , al morir los que conocían el escondite la virgen se apareció junto a su ermita siendo vista por un pastor. Parece ser que esta ermita quiso construirse en San Sebastián y de hecho empezó a edificarse pero por la noche se se caía todo lo construido durante el día, desde la ermita puede contemplarse una vista panorámica sobre la comarca.

En cuanto a la imagen de la virgen del Castillo los lugareños han oído decir que era “hermana” de las vírgenes de Las Fraguas y Lomos de Orio pero que se enfadaron entre ellas,y quedaron de acuerdo en no verse, pero estar lo suficientemente cerca para que se oyeran las campanas de las tres ermitas.



-La iglesia  de Nuestra Sra. de la Esperanza, cuenta con un retablo barroco de Francisco del Río (1618).



-Ruinas de la ermita de San Bartolomé con restos de un castillo de defensa a su lado.

En los pueblos colindantes podemos ver “las casas de los indianos” que fueron construidas por antiguos emigrantes de la zona que hicieron fortuna en América.


Comparte esta Página